Simulador de Extinción de Incendios con SEIRA

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS CON REALIDAD AUMENTADA

Apagar fuegos sin peligro y sin descargar extintores



Mediante este sistema, en un curso de extinción de incendios, se pueden realizar unas prácticas reales y en el entorno de trabajo del propio alumno o usuario; pero sin la necesidad de descargar extintores y sin tener que encender fuego real, evitando así inconvenientes como la suciedad o que el curso sea nocivo para el medio ambiente, sin estropear materiales y  prácticamente sin costes...

COMO FUNCIONA EL SIMULADOR DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Un sencillo dispositivo en un extintor real

SEIRA utiliza elementos como un extintor, y funciona en un escenario real para realizar una simulación totalmente inmersiva.

Impartir cursos en extinción de incendios es una labor complicada y a veces puede resultar peligrosa.

AlfaIOT ofrece una solución muy sencilla consistente en un pequeño dispositivo IoT que se acopla a un extintor real para conseguir que el usuario sienta que está realmente extinguiendo un incendio.

  • El usuario actúa quitando la anilla del extintor cuando ve el fuego en sus gafas de Realidad Virtual, en las que visualiza en un entorno. No es necesario instalar ningún software en el teléfono móvil que se utiliza para mostrar la realidad aumentada.

  • Luego puede actuar sobre la palanca del extintor para intentar sofocar el incendio apuntando correctamente a la base de las llamas.

  • Si no lo hace de la forma adecuada el incendio podría no extinguirse, la simulación resulta de lo más real.

La gran ventaja del sistema SEIRA es que no necesitamos instalar ningún software o programa, simplemente se usa el propio teléfono del alumno con unas simples gafas de realidad virtual, vale cualquier modelo, desde la Samsung Gear a unas Oculus Rift pero también es posible su uso incluso con unas simple Google Cardboard, o incluso con una tablet o desde un ordenador portátil o de sobremesa dotado de WebCam podemos acceder a la aplicación.

Los únicos requisitos son nuestro extintor "aumentado", es decir un bloque extintor modificado y una conexión a Internet que nos puede proporcionar, por ejemplo, el propio móvil del usuario o del profesor.

El usuario utilizará el extintor "aumentado" cómo si fuera un extintor normal para intentar apagar el fuego virtual que tanto él como sus compañeros del curso pueden visualizar en tiempo real en su gafas de realidad virtual o un simple monitor.

El profesor puede definir los parámetros del fuego al iniciar la simulación o incluso modificar estos durante la experiencia de forma que la experiencia resulte lo más real posible.


Consúltenos  para saber cómo utilizar nuestra demostración.

Acceder a la Demo


Identificarse dejar un comentario
IOT en agricultura y ganadería
¿Cómo se optimizan los sectores primarios con tecnología?