¿Qué hacemos?
En la actualidad existen numerosos dispositivos que se conectan a Internet, capaces de hablar entre ellos y con humanos. Sabemos las dificultades que conlleva entender todo este ecosistema y sacar rendimiento a todo este conocimiento generado. En AlfaIOT somos especialistas en moldear arquitecturas complejas y en cubrir todo tipo de necesidades de forma que convertimos tu idea en un producto que cubre por completo tus exigencias.

Nuestra propuesta de valor
AlfaIOT añade al proceso de diseño electrónico y productivo un alto valor al poder seleccionar los componentes utilizados especialmente en tu proyecto gracias a nuestra relación cercana con nuestros proveedores. Además, el diseñar desde cero tu dispositivo nos permite aunar esfuerzos en las áreas de diseño y electrónica, de forma que tanto la integración de ambas como el testado del producto se lleva a cabo desde las primeras fases del desarrollo.
Soluciones a medida
Nuestra experiencia en el campo del Internet de las Cosas (IOT) y el desarrollo de nuestros propios productos, nos ha permitido generar un gran conocimiento del entorno, así como haber creado multitud de bloques electrónicos capaces de engranarse para solucionar tus necesidades.
Soluciones modulares
Nuestras soluciones son por tanto modulares y escalables desde su concepción, de esta manera te podrás beneficiar de una mayor agilidad en el desarrollo de estas, así como de un nivel superior de control, al encontrarse todas ellas probadas en todo tipo de entornos.
Caso de éxito
▷ Desarrollo Electrónico a medida: placa de circuito impreso (PCB)
En este caso, nuestro cliente realizaba arduas tareas de montaje de máquinas complejas que distribuían y controlaban líneas de alta potencia. Un montaje de una máquina requería más de 300 conexiones de cables con una sección superior a 4mm2, que conllevaban más de 3 días de conexiones y pruebas, además de un porcentaje de material perdido por errores humanos en el montaje.
Gracias a una placa de circuito impreso (PCB) diseñada en exclusiva para nuestro cliente se consiguió no sólo facilitar la labor de los operarios y reducir su carga laboral, sino que se integraron diversos componentes discretos y de control, de manera que se aumentó la seguridad de la maquinaria final. Todo esto en un proceso de calidad, en el que se establecía la necesidad de potencia de cada una de las conexiones, asegurando su disponibilidad y longevidad.
¿Resultados?
El resultado fue una reducción del 95% en el tiempo de montaje de los dispositivos, así como una reducción de un 87% de los materiales perdidos por errores en el montaje.
Si quieres conocer más detalles de algunos de nuestros otros casos de éxito, puede hacerlo desde aqui.
Todo reto que nos presentes, es para nosotros una oportunidad, de abrir nuevos horizontes y enfrentarnos a nuevos desafíos.